Primera PlanaZihuatanejo

Por falta de extranjeros muy bajas ventas comerciantes del mercado Campesino

Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

ZIHUATANEJO, GRO.-

La falta de turismo extranjero ha perjudicado en gran medida a los comerciantes del mercado municipal Campesino, pues sus ventas se han visto disminuidas en más del 60 por ciento, pues aunado a eso la contingencia sanitaria también les ha dado muy duro en sus negocios.

Incluso el local de ese centro de abasto popular se puede ver medio vacío, pues en esta época del año lograban vender un poco más por la presencia de turistas de Canadá y Estados Unidos, quienes acudían diariamente a comprar para preparar sus alimentos.

“Creo que ahora he visto muy pocos extranjeros, menos de la mitad, son raros los que vienen, uno que otro, cuando eran decenas que venían a comprar todas las mañanas”, comentó una locataria fundadora.

Cabe mencionar que ese mercadito campesino, a donde acuden agricultores de diferentes partes de la región a vender sus productos naturales, es un indicador de la presencia de visitantes de otros países, pues también han acudido grupos guiados de algunos hoteles de gran turismo, lo que desde hace casi un año no se ha dado.

Sumado a lo anterior, los comerciantes mencionan que las medidas sanitarias que se han implementado han generado que incluso muy poca gente local acuda a comprar a ese centro de abasto popular, pues hay miedo en la población de llegar a contagiarse.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por Diario abc de Zihuatanejo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios