supervisora-rita--zihuatanejo.jpg
La supervisora Rita de los Santos, informó que en la comunidad El Camalote se cerró el kínder para falta de niños.

 

ZIHUATANEJO, GRO.- El jardín de niños “Sor Juana Inés de la Cruz”, de la comunidad serrana de El Camalote, cerró sus puertas por falta de alumnos, en tanto en otros jardines han disminuido la matrícula drásticamente por migración de ciudadanos.

La supervisora de la zona 64 de preescolar, Rita de los Santos González, detalló que el cierre del jardín de niños se dio a penas en el mes de febrero, “iniciamos el ciclo escolar con dos alumnos, pero se dio de baja uno y al quedar uno solito la mamá decidió no enviarlo”.

Mencionó que se había estado registrando baja matricula: siete o seis alumnos, pero aunque fuera uno se brinda el servicio, “la maestra se podrá a disposición aquí para ver donde sea necesaria”.

Otro caso de disminución de la matrícula es el jardín de niños de la comunidad de Zumatlán “Mauricio Revel”, donde la maestra, Lucero Mora Ramírez, atiende por primera vez una matrícula muy pequeña,

Comenta que desde que inició hace cinco años manejó una matrícula siempre baja pero más elevada que ahorita: trece alumnos, 11 alumnos, 14, 10 y mencionó que algunas familias han decidido salir de la comunidad, hay quienes deciden vivir en el corazón de Zihuatanejo a lo mejor por comodidad o por cercanía o por las condiciones.

La profesora, Mora Ramírez, mencionó que ha estado pidiendo su cambio a la ciudad pues está en su derecho después de cinco años de servicio en Zumatlán, lo que le ocasiona gastos de traslado, sin embargo no ha tenido respuesta de las autoridades.

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario