Primera PlanaZihuatanejo

Por los Niños de Zihuatanejo brinda ayuda humanitaria al municipio de Zihuatanejo

Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

ZIHUATANEJO, GRO.-

La fundación Por los Niños de Zihuatanejo, A. C., ha llevado ayuda humanitaria a decenas de colonias y comunidades de este municipio por el problema de la contingencia sanitaria, beneficiando a miles de personas con alimentos y despensas.

La Directora Administrativa General, Carol Romian, informó que desde el 21 de abril que iniciaron la labor social se han entregado cerca de 3 mil despensas, en casi todas las colonias, desde Los Achotes a Pantla, a personas que realmente lo necesitaban.

“Hemos gastado casi un millón de pesos en donaciones para hacerlo, los visitantes extranjeros han sido muy amables al recordar a la gente de Zihuatanejo. Tenemos personas en varias comunidades en las que confiamos para entregar a las personas adecuadas”, dijo.

Resaltó que cada semana esos héroes (voluntarios), están entregando más, y les gustaría ayudar a todos, pero simplemente no se puede, ya que eso depende de las donaciones para financiar el programa.

Menciona que en cuatro ocasiones personas especiales se han ofrecido para igualar cada donación de peso por peso, lo que alimentó el impulso para obtener más donaciones, por lo que están muy agradecidos por ese apoyo.

Detalla Romain que tienen muchos capitanes de la comunidad que se encargan de la distribución, pero hay 5 voluntarios especiales; José Bustos, Vidulfo Narcisco, Lupita Bravo, Elías Sánchez y Rosario Leyva, quienes han ido más allá para entregar comida a la gente.

La benefactora añade que también han estado apoyando con dos cocinas comunitarias; una en Loma del Valle y la otra cerca de la escuela primaria “Centenario de la Revolución”, en donde preparan y sirven alimentos calientes para las familias de escasos recursos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios