Víctor M. ALVARADO

ZIHUATANEJO, GRO .- En la comunidad de La laja, por lo menos una tercera parte de los agricultores no han recibido el fertilizante y hasta el momento, tampoco les han fijado una fecha para la entrega, incluso, están a la espera de una nueva lista, dijo en entrevista el presidente del comisariado ejidal Manuel López Carranza.

En ese lugar debe haber unos 300 productores y el problema es que no tienen información y lo peor es que pagan sus gastos desde la zona serrana a la cabecera municipal para acudir al lugar donde se está repartiendo el fertilizante, que es la colonia Industrial, donde solo les dicen que quieren terminar la entrega a las personas que están en una lista y estarán en espera de otra.

López Carranza remarcó que en ese lugar, le informaron que están en espera de otras 100 toneladas pero nada es seguro, por lo que debe bajar nuevamente en unos días para ver cómo es que va ese trámite.
Lo que gastan cada vez que bajan son unos 200 pesos, en pasaje y por lo menos tomar un agua, pero deben dejar otras actividades que están haciendo preparando la tierra para sembrar.

Hay muchas quejas e inconformidad por lo que está pasando y peor aún por la serie de tramites y papales que se deben entregar para recibiera el apoyo el cual finalmente no se les ha entregado a todos.

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario