prd-guerrero.jpg

Edgar MAGAÑA

ZIHUATANEJO, GRO.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD)
en Guerrero, ampliará el número de integrantes del Cuerpo Colegiado que dirigirá al Comité Estatal, la resolución fue tomada en respuesta a los reclamos de distintas corrientes políticas que pedían la inclusión y él no acaparamiento de puestos clave.

Al respecto, el secretario de Acción Política del Comité Estatal del PRD, Cristóbal Aburto Pineda, informó que este martes se llevó a cabo la sesión ordinaria del citado organismo y entre los acuerdos tomados estuvo pasar de 4 a 6 integrantes para la Dirección Colegiada del nuevo Comité Estatal.

Externó que en cualquier partido político hay conflictos internos pero “tenemos la capacidad de resolverlos y ponernos de acuerdo, había expresiones que estaban pidiendo el cambio del Comité Ejecutivo Estatal porque el plazo se nos venció meses atrás”.

Explicó que en el Consejo Nacional del PRD se acordó integrar un órgano colegiado con 5 integrantes y para los comités estatales 4, “pero ahorita por lo que está pasando en el partido, que no podemos excluir a ninguna de las expresiones políticas que tengan representatividad, entonces estamos acomodando para que puedan ser 5 o en su caso 6”.

Dijo que la ampliación del número de directivos para el Comité Estatal se planteará como un asunto muy especial del caso Guerrero.Además de que agregó que el actual Comité Estatal que preside Ricardo Barrientos Ríos, se mantendrá hasta el mes de septiembre, periodo en el que trabajarán en la reestructuración de Comités Municipales, formación de nuevos cuadros políticos, atención de los conflictos internos, entre otras tareas más.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here