Edgar MAGAÑA

ZIHUATANEJO, GRO.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD), tomó protesta al regidor, Amador Campos Alemán como nuevo coordinador de la fracción de ediles en el cabildo zihuatanejense; además de que a pregunta expresa, se dio a conocer que el ex presidente municipal, Gustavo García Bello no se ha afiliado al Sol Azteca.

El cambio de coordinación se dio en una conferencia de prensa en la que también estuvo presente el ex alcalde, Amador Campos Aburto; el presidente del Comité Municipal del PRD, Armando Espinoza Pastrana; el integrante del Comité Estatal perredista, Cristóbal Aburto Pineda y las regidoras: Nadia Peñaloza García y Leticia Gómez Velázquez. Ahí, Campos Alemán dio a conocer un plan de trabajo en el que no hubo propuestas destacables.

En el mismo evento, la edil, Leticia Gómez entregó un informe de labores que llevó a cabo al frente de la coordinación de regidores, sin dar pormenores de lo que realmente hizo durante su responsabilidad. En cuanto a la presencia del ex alcalde, Gustavo García Bello en eventos de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el dirigente local del PRD, Armando Espinoza Pastrana mencionó que el ex primer edil no se ha afiliado, pero justificó que todavía lo puede hacer porque el proceso continúa hasta el año entrante.

En el mismo evento, el también ex regidor, Cristóbal Aburto Pineda, dijo que hay gente que se va hacía Morena a ver si «agarran algo», por lo que les desea suerte. «Los de la verdadera izquierda siguen en el PRD». Al tiempo de que enfatizó que algunos simpatizantes de izquierda se volvieron de derecha y los de derecha de izquierda. «Vamos a tener una postura responsable y abrir el partido a la sociedad», dejando abierta la posibilidad de buscar un candidato emanado de la sociedad civil.

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario