EstatalPrimera Plana

PRD pide a federación revisar la seguridad pública en Guerrero

Chilpancingo, Gro, ANG.- Ante la masacre ocurrida hoy en el reclusorio de Las Cruces, en Acapulco, que dejó un saldo de 28 reos asesinados, el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD reiteró su exigencia de que el gobierno federal asuma el control total de la seguridad pública en Guerrero.

También demandó que el titular de la Secretaría General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, y el de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Pedro Almazán Cervantes, sean removidos de sus cargos, al considerar que no están cumpliendo sus responsabilidades.

A través de un comunicado el sol azteca lamentó los hechos ocurridos la madrugada de este miércoles en ese penal, y manifestó su solidaridad con las familias de las 28 víctimas.

De igual forma, demandó que la Procuraduría General de la República (PGR) sea la instancia que investigue lo ocurrido y que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) acompañe las investigaciones.

“Esta tragedia no es casual, en un ambiente cerrado y bajo la tutela de la Secretaría de Seguridad Pública y Secretaría de Gobierno, lo que ocurrió es producto del desorden y la incapacidad de sus titulares para garantizar, siquiera, las condiciones que velen por la integridad física de los reclusos, menos aún garantizan una efectiva readaptación social, por lo que su permanencia en tan delicada responsabilidad es insostenible y deben ser removidos”.

La dirigencia del partido criticó que el gobierno del estado no haya presentado aún acciones que rompan prácticas viciosas en la procuración y administración de justicia, así como en la prevención del delito y la readaptación social.

“El PRD ha conminado al gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, a que presente la estrategia que impulsa su gobierno para combatir la escalada de violencia que vive Guerrero, pero ha hecho caso omiso en este delicado tema”.

El CEE acusó también a las autoridades estatales y al PRI de estar “empecinados en la lucha política” contra los perredistas y en especial contra el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, advirtiendo que esto los distrae de las tareas que les fueron encomendadas cuando rindieron protesta a sus cargos.

“El gobierno de Guerrero, ante la falta de resultados, ha quedado reducido a ser un espectador pasivo de la tragedia de los guerrerenses. Por eso desde el PRD le decimos: ya no más indolencia, ya no más simulación; ya no más descalificación política, asuman la responsabilidad para la que fueron llamados: Gobernar, poner orden y paz como lo prometieron”. Carlos Navarrete / ANG

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por Diario abc de Zihuatanejo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios