temporada-extranjeros-zihuatanejo-zihuatanejo.jpg

Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

ZIHUATANEJO, GRO.-

Un repunte de un 15 por ciento se registró en la ocupación hotelera este sábado, pero se observó un gran movimiento de turismo extranjero en diversos puntos de la ciudad, y de acuerdo con la información actualmente predominan los visitantes de otros países.

Las estadísticas que los hoteles reportan a la Secretaría de Turismo (Sectur), del estado indican que el turismo rentó el 77.1 por ciento de las habitaciones; en la zona hotelera de Ixtapa fue del 78.7 por ciento y en el puerto de Zihuatanejo fue del 68.4 por ciento.

El Presidente de la Asociación de Hoteles de Zihuatanejo, Rogelio Lozano Calderón, mencionó que en estos momentos está predominando el turismo extranjero, pues hay un 60 por ciento de visitantes de otros países, principalmente de Canadá, Estados Unidos y de Europa en un menor porcentaje.

Sin embargo puntualizó que los fines de semana se complementa el destino con el arribo de nacionales que es el 40 por ciento, pero eso hace que las ocupaciones en las hospederías se incremente, sobre todo viernes, sábados y domingos, pero entre semana se quedan los extranjeros.

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario