carlos-garcia--ZIHUATANEJO.jpg

Víctor M. ALVARADO

ZIHUATANEJO, GRO .-  El rechazo a la comunidad LGTB no está en la calle, el principal problema de discriminación está al interior del seno familiar, explicó el jefe del departamento de Diversidad de Género Carlos García Yáñez.

Remarcó que es en casa donde se inicia con el rechazo de un niño gay o niña lesbiana y es muy fuerte, a lo que se suma el prejuicio religioso y en ambos casos, no se permite que una persona desarrolle su sexualidad.

Lamentó que existan muchos menores que son relegados por su preferencia sexual y que salen de casa expulsados a vivir de la caridad, porque no hay respaldo.

Tan solo en el año 2015, en esta oficina se atendieron aproximadamente 30 menores de edad, cifra que es elevada y que los orilla a salir de Zihuatanejo, y la suma es constante, solo que no se puede revelar por se menores de edad.  

No descartó que se han tratado a personas de la comunidad con intenciones de suicidio, a los que se le oriento y algunos se les recuperó de las adicciones y todo porque no recibir el apoyo de sus padres.

Subrayó que se mantienen pláticas en escuelas y orientación en la oficina de esa dependencia en el ayuntamiento, donde detectaron fuertes problemas incluso con tendencia suicida pero afortunadamente ninguno derivó en ello.

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario