Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

ZIHUATANEJO, GRO.- Padres de familia del grupo de sexto grado B de la primaria “Gregorio Torres Quintero” están preocupados porque sus hijos se van a quedar sin su profesor el próximo ciclo escolar 2019-2020, debido a dos maestros que se jubilaron.

Este lunes varios tutores acudieron al plantel para pedir al director, Víctor Rogelio Contreras Camarillo, que ponga a un maestro que trabaje bien porque es un año decisivo pues van a salir de la primaria para ir a secundaria y tienen que tener buen nivel.

María Isabel Esquivel Ramírez, Leticia Rangel, María Morales Solano e Isabel Chanelo Valencia y otras dos madres de familia se presentaron este lunes a la primaria para tratar de que no les quiten el maestro Rutilo Castrejón Casarrubias.

“Nos dijo el director que va a poner un administrativo que dijo tiene la experiencia, mientras llega el recurso”, dijo María Morales, pero resalta que los padres no quieren que los alumnos se vean afectados, pues ese personal no está capacitado.

Precisaron las inconformes que son 30 alumnos que se estarán viendo afectados porque incluso manifestaron que hay el acuerdo que cada maestro les debe dar dos años continuos y el maestro Rutilo les dio quinto y ya no quiere darles el sexto.

Recordaron que el director Contreras Camarillo el viernes les dijo que este lunes iba a venir a entregar boleta y querían aprovechar para exigirle que no deje a ese grupo sin maestro, pero al llegar había un aviso que será mañana martes a las 9 de la mañana.

Incluso resaltan que ya pagaron 350 pesos de inscripción y se hicieron las inscripciones el martes anterior y que si no les dan un docente, seguramente que les va a tocar pagar un profesor que se encargue de sus hijos y eso no se les hace justo.

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario