LA UNIÓN.- Con la finalidad de dar a conocer a la ciudadanía la importancia histórica del General, Isidoro Montes de Oca, un héroe insurgente nacido en Zihuatanejo, que formaba parte de dicha obra como la región “Ocamontana”; el gobierno municipal, que encabeza el presidente, Aviud Rosas Ruiz, hizo la presentación de dicha obra literaria en la Escuela Tele Secundaria del poblado de Zacatula, donde se tuvo la presencia de distinguidas personalidades como el alcalde electo de este municipio, Crescencio Reyes Torres y el diputado local y comentarista de dicho libro, Carlos Reyes Torres.

De acuerdo al primer edil  la obra literaria del autor, Juan Correa Villanueva, tuvo un decidido impulso por el diputado local de la LIX Legislatura, Carlos Reyes Torres, quien mediante un punto de acuerdo se logró establecer mediante decreto para proceder a inscribir el nombre del General Isidoro Montes de Oca, con letras doradas en el muro de los hombres ilustres del recinto del Congreso del estado de Guerrero.

En la Costa Grande somos herederos de una rica tradición histórica, que nos dota de natural, instinto hacia la libertad y justicia. Honrarlos nos honra y compromete. “La historia es para el político, lo que el espejo retrovisor para el conductor”, pues mirar el pasado es valioso referente; Lo anterior es parte del Prólogo donde participa, el diputado local, Carlos Reyes Torres.

Durante el evento de presentación en el poblado de Zacatula, el primer edil Rosas Ruiz, revistió el pasado de héroe Ocamontano, quien tuvo una participación activa en los municipios de Petatlán, Zihuatanejo, La Unión y Coahuayutla de José María Izazaga, nacido en la Hacienda La Laja, estratega insurgente, gobernador federalista quien peleo junto a Vicente Guerrero y fue parte de la guardia personal que integraban los cincuenta pares de José María Morelos, en 1830 fue Comandante Activo de Zacatula, mismo que radicó y murió en el municipio de Petatlán, (1781-1840).

Ahí el alcalde Unionense solicitó a Ma. Magdalena Vázquez Fierro, Directora del instituto de Estudios Parlamentarios del “Eduardo Neri” del Congreso del Estado de Guerrero, un millar de ejemplares para hacerlos llegar a las distintas escuelas del municipio, para que todo los educandos unionenses conozcan de la trascendente vida del ilustre héroe Ocamontano, que se detallan en sus 128 hojas, la vida del libertador costeño de la Patria, como lo denomina su autor, Juan Correa Villanueva, quien tras concluir la presentación de su primer lanzamiento literario procedió a la firma de libros, en compañía del diputado local con licencia, Crescencio Reyes Torres y alcalde local, Aviud Rosas Ruiz.

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario