NacionalPrimera Plana

Presentes empresarios de La Unión Servicios Turísticos Troncones-Saladita

COMPROMETIDOS CON EL DESARROLLO DE LA UNIÓN

MERIDA.- La Unión de Servicios Turísticos Troncones-Saladita, que representan al municipio de la Unión, considerados el cuarto sitio turístico de mayor importancia del estado de Guerrero, se encuentran listos en el pabellón para el arranque mañana de la edición 45 del Tianguis Turístico que desarrollará en Mérida, Yucatán.

La empresaria hotelera, Elsa Valencia Guzman dio a conocer que con la gestión del Secretario de Turismo, Santos Ramírez Cuevas y cómo es la instrucción de la Gobernadora, Evelyn Salgado Píneda, La Riviera Troncones-Saladita tendrá durante los próximos años un lugar preponderante dentro de la dotación de infraestructura y promoción turística.

Subrayó la mujer en entrevista telefónica que la mandataria estatal busca promover la reactivación de las bellezas naturales y el desarrollo turístico para atraer turismo y fortalecer la economía de este municipio.

Valencia Guzman señaló el evento denominado “Renacer del Turismo” es el más importante en su categoría en Latinoamérica el cual se desarrolla en Mérida, Yucatán del 16 al 19 de noviembre teniendo dentro de la delegación de Guerrero agente Unionense con una gran visión del segmento turístico y comprometida con el desarrollo de su municipio, ya que lamentó que desde su ámbito local no ha tenido ningún crecimiento significativo, pues el equilibrio entre el pago de impuesto y el regreso de recursos en obras y servicios son muy mínimos.

Cabe señalar que la delegación de Guerrero tendrá entre sus actividades la firma de convenios con empresas como: PriceTravel, Aeromar, Costaline, Vivaaerobus, entre otras, también recibirá la estafeta para la realización del próximo Tianguis Turístico 2022 en el puerto de Acapulco.

Cabe destacar que al Tianguis Turístico 2021, se esperan más de 52 mil citas de negocios, 42 países invitados y 928 empresas y han confirmado su asistencia más de mil 300 compradores, quienes en los últimos eventos han consolidado alianzas estratégicas con hoteles y negocios de Troncones y Saladita principalmente.

El stand de Guerrero, muestra en sus áreas artesanías de diversas regiones, sombreros calentanos y el arte de palma de Chilapa, donde las tradicionales máscaras de tigre, dan la identidad al estado sureño.

El presidente de dicha organización, Roberto Rosas Chino, destacó que en el Tianguis Turístico, será inaugurado el día de mañana se tendrá la presencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien entregará la estafeta a Guerrero para desarrollar el próximo Tianguis Turístico 2022 en el puerto de Acapulco.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por Diario abc de Zihuatanejo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios