IxtapaPrimera Plana

Prestadores de servicios de Ixtapa sienten que está muy lenta la actividad turística

Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

IXTAPA. GRO.-

A cinco días que comenzó el periodo vacacional de verano prestadores de servicios de este destino manifiestan que la actividad turística en esta temporada va un poco lenta, pues consideran que la vacunación y el tema de la carretera de Michoacán han afectado.

De acuerdo con los representantes las ocupaciones fluctúan entre el 50 y el 60 por ciento, tanto restaurantes como hoteles, pero esperan algunos repuntes los fines de semana, que es cuando la afluencia aumenta un poco.

“Estamos viendo muy despacio está temporada, ha sido muy paulatina la llegada de turistas, ha llegado poco turismo nacional, pero creo que será poco a poco”, dijo el encargado del restaurante “The Shortys” de Ixtapa, Orán Maldonado Sánchez.

Destacó que el pasado fin de semana, el primero del periodo, el sábado y domingo, estuvieron regulares, pero espera que el próximo se componga un poco mejor, pues estaría bien poder llegar a un 80 por ciento.

Po su parte el Presidente del Consejo Ciudadano de Turismo, Ricardo Gómez Cardoso, dijo que está afectando de manera muy importante el arribo de turismo carretero, por los problemas que se han generado en la autopista “Siglo XXI”, pues los flujos han disminuido notablemente.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por Diario abc de Zihuatanejo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios