IxtapaPrimera Plana

Prestadores de servicios de la isla rehabilitaron el muelle de playa Varadero

El muelle de playa Varadero de la isla de Ixtapa fue rehabilitado por restauranteros, prestadores de servicios acuáticos, meseros y vendedores ambulantes.

IXTAPA, GRO.- Restauranteros, meseros, prestadores de servicios acuáticos y vendedores ambulantes de la isla de Ixtapa llevaron a cabo la rehabilitación del muelle de la playa Varadero, para brindar una mejor atención al turismo ante la proximidad de la temporada alta de diciembre.

La reparación del pequeño embarcadero se pudo logra con la aportación de algunos restauranteros y de comerciantes de playa, quienes lograron reunir los recursos suficientes para hacer los trabajos que se llevaron a cabo durante un mes.

De acuerdo con el restaurantero Pedro Serrano Torres, pionero de ese balneario, tenía aproximadamente 32 años que no se le daba atención al muellecito, pues ninguna dependencia le ha puesto interés.

“Siempre ha estado abandonado por el gobierno, a pesar que se han hecho gestiones, siempre salen con que no hay presupuesto”, dijo el propietario del restaurante El Marlin, quien dirigió los trabajos.

Resaltó que a la pasada administración pidieron se rehabilitara ese embarcadero, pero les dijeron que ya estaba contemplado con el arreglo de los demás muelles, pero no esperaron y en virtud que no se veía claro; “nosotros como prestadores decidimos hacer algo pues ya estaba muy deteriorado y no esperar a que se ocupara una mayor inversión.

Los prestadores de servicios, además de aportar los recurso, pusieron la mano de obra y el ingenio para que quedara como nuevo, en incluso se amplió un poco más y prácticamente está listo desde hace una semana.

Destacó Pedro Serrano que anteriormente solamente podía hacer operaciones una sola embarcación, y hora con la rehabilitación pueden embarcar y desembarcar cuatro lanchas al mismo tiempo.

Cabe destacar que las cooperativas de lanchas, que son las más beneficiadas porque en ese muelle desembarcan y embarcan a los pasajeros que pagan ese servicio, fueron invitadas a contribuir, pero de manera rotunda se negaron a colaborar.

Por su parte la Presidenta de la Asociación de Restauranteros de la Isla, Ernestina Hernández González, dijo que todavía le faltan unos detalles al muellecito, pues se requiere de ponerle un toldo para que los turistas no se asoleen y tengan un mejor confort mientras esperan en la plataforma.

Asimismo agregó que les hace falta decorarlo bien con pintura y algunos otros aspectos de mejoramiento para que los turistas se sientan bien, que están bajando o subiendo a las lanchas en una infraestructura segura y agradable. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por Diario abc de Zihuatanejo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios