salvavidas-playa-linda-.jpg

Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

ZIHUATANEJO, GRO.- Prestadores de servicios de playa Linda consideran que es de vital importancia que se cuente con al menos unos dos salvavidas permanentes en ese balneario, o por lo menos equipos de rescate que hagan recorridos para evitar que se sigan ahogando turistas.

Meseros y restauranteros de ese destino de playa expresan que de no ser por ellos habría más ahogados, por lo que pidieron que por lo menos los doten de equipo de rescate, para poder ayudarse más, pues muchas veces se meten a sacar a los bañistas a puro brazo.

El presidente de la Asociación de Meseros de Playa Linda, Armando Alviar Urrea, dijo que hay un guardacostas al parecer de Protección Civil del estado, pero solo viene el lunes o martes que no hay nada, y sólo en temporada alta está diario, manifestó

Ante eso enfatizó que son los meseros los que realizan los rescates; «nos toca vivir la tempestad en carne propia, incluso cuando está el mar de fondo en su apogeo», mencionó el mesero.

Comenta que la torre salvavidas de playa Linda no sirve, pues no hay nadie, y sólo obstaculiza la labor, pues considera que un buen salvavidas es el que anda caminando y avisando a personas con niños que tengan cuidado.

Recuerda que en un aviso que le hizo, a una familia, para que no se metieran tan hondo, un restaurantero le dijo que estaba espantado al turismo, y a los 15 días hubo un muchacho ahogado, añadió Alviar.

Dijo que la torre de vigilancia se ocupa más hacia la piedra ahogada, donde además hay corriente y en esa zona no están los parachutes ni las bananas, que son los que también apoyan en los rescates de bañistas a punto de ahogarse.

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario