Primera PlanaZihuatanejo

Prestadores de servicios turísticos náuticos tuvieron recuperación económica importante durante la Semana Santa

Mijail Salvador ABARCA VARGAS

Zihuatanejo, Gro.- Las playas de Zihuatanejo llegaron al 60 por ciento de su capacidad durante el fin de semana alto.
Un año después del cierre por la contingencia de coronavirus, miles de bañistas volvieron al destino.
El pasado fin de semana, la Secretaría de Turismo de Guerrero reportó una ocupación del 52.8 por ciento el viernes y para el domingo la cifra cerró en 55.7 por ciento. De forma individual el Centro Integralmente Planeado Ixtapa llegó al 56.6 por ciento de habitaciones ocupadas y Zihuatanejo reportó el 51.8 por ciento de cuartos rentados.
En un recorrido por la zona turística La Ropa, se apreció que el incremento de turistas se da en la franja de arena de ese balneario por la llegada de turismo de autobús.
El prestador de servicios Roberto Santos, explicó que la demanda de banana y parachute incremento un 50 por ciento, “a nosotros los prestadores de servicios nos sirvió estos días porque si hubo una recuperación económica”.
La zona de restaurantes también tuvo un aumento de sus servicios alcanzando también como mínimo un 50 por ciento de su capacidad.
“Es un respiro porque solo se trata de tres días en que la actividad será de esta forma, a partir de este lunes la mayoría de los visitantes se regresan a sus lugares de origen”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por Diario abc de Zihuatanejo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios