empleo-contruccion-temporada-de-lluvias-.jpg

Edgar MAGAÑA

ZIHUATANEJO, GRO.- El sector de la construcción prevé una disminución de hasta el cincuenta por ciento en su actividad durante la temporada de lluvias, cuando la inversión privada opta por suspender o postergar proyectos.

Obreros dedicados a la albañilería, dieron a conocer que la suspensión de obras se presenta normalmente a mediados de junio ante el temor de que las precipitaciones afecten el desarrollo de los trabajos.

Actualmente hay pequeños hoteles y viviendas en construcción en puntos como la zona Oriente de Zihuatanejo, por ejemplo, en playa Blanca se reactivó la economía luego de la pavimentación de la carretera que recorre ese lugar. “Hay poca inversión privada, pero la poca que hay sirve para dar empleo a muchos albañiles, herreros y carpinteros”.

Los entrevistados expresaron que la temporada baja para el sector de la construcción tarda quince días y concluye en el mes noviembre, justo cuando finaliza la temporada de lluvias.

Precisaron que se requiere de una mayor inversión para que haya más obras en desarrollo en todo el municipio, ya que como destino turístico, Ixtapa-Zihuatanejo ha tenido una baja importante en el rubro de la construcción.

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario