ZIHUATANEJO, GRO.- No obstante estar dentro del programa de Escuelas de Tiempo Completo, la primaria bilingüe “Netzahuacoiyotl” es una escuela incompleta pues desde hace varios años enfrenta grandes carencias, como son recursos humanos y materiales.

De entrada carece del personal docente suficiente para cubrir todos los grupos y de apoyo para que se efectúen las actividades administrativas y de limpieza de las instalaciones; se requieren tres maestros más, un administrativo y un intendente.

La escuelita, que se ubica en la colonia Primer Paso Cardenista, parte alta, cuenta con 286 alumnos de los seis grados que padecen las grandes carencias por el abandono oficial en que desde su fundación siempre ha estado.

“Aunque estemos en el programa de Tiempo Completo, pero todo es incompleto porque no tenemos todo lo que debe de tener, no contamos con el material didáctico para trabajar con los alumnos”, señaló el Director Raymundo Francisco García.

Puntualizó que las autoridades educativas saben se las carencias pues es una demanda añeja, tanto a nivel estatal como nacional y el gobierno federal no hace caso, a pesar que hay recursos, pues nuestro país es muy rico por ser un país petrolero, pero no se reparte la riqueza equitativamente. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario