paro-ieejag-zihuatanejo.jpg

Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

ZIHUATANEJO, GRO.- En lo que es el primer paro del año para exigir sus derechos laborales, empleados del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG), tomaron las instalaciones en esta ciudad y puerto y suspendieron por tiempo indefinido sus labores.

La suspensión de unos 9 trabajadores obedece a que la dirección general de la dependencia estatal se ha negado de manera sistemática dar cumplimiento al laudo laboral que se emitió hace dos años, en donde se ordena el reconocimiento de 69 trabajadores que no se les ha otorgado la base.

Trabajadores de la coordinación de zona 1208 del IEEJAG mantienen tomadas las instalaciones desde el lunes anterior y un paro laboral indefinido, hasta en tanto las autoridades de la dependencia no den una solución para que se empiecen a dar los nombramientos.

El Jefe de informática, Ricardo Corrales Nogueda, informó que no hay solución definitiva al laudo que se les concedió hace dos años en la Justa de conciliación, “exigimos que se cumpla al entregarnos los documentos como trabajadores de base”.

Dijo que desde el año pasado se dio oportunidad a las autoridades para que pudieran realizarla gestión pero a la fecha prevalecen las negativas, “por lo tanto tomamos la decisión de una toma de instalaciones de manera indefinida hasta que tengamos un acuerdo firmado ante la Junta de conciliación y arbitraje”, apuntó.

Cabe destacar que los empleados de base también están reclamando el pago del bono sexenal que hasta la fecha no se les ha cubierto.

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario