Primera PlanaZihuatanejo

Probable que próximo ciclo escolar inicie de manera extraescolar

Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

ZIHUATANEJO, GRO.-

El Comisionado Político de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), en la Costa Grande, Julio César Moyao Gaspar, dijo que el regreso a las aulas será hasta que el gobierno de la federación ponga en verde el semáforo de la contingencia.

“Para nosotros es lamentable todo esto que está pasando, incluso por las pugnas políticas contra el presidente López Obrador, pero como maestros tenemos que hacer lo propio para continuar con el servicio educativo y culminar el ciclo escolar lo mejor posible”, dijo el dirigente magisterial.

Incluso destaca que para el próximo ciclo escolar existe la probabilidad que no se podría iniciar en las aulas y la Secretaría de Educación Pública elaborará un calendario escolar y se tendrá que respetar.

Enfatizó que esto pone a México en un descontrol total en el tema educativo, porque tal vez cada estado tendrá que tomar sus estrategias, sus condiciones propias, su calendario escolar propio y hasta cada estado desarrollará los contenidos educativos propios, hasta donde les sean posibles.

Y eso podría provocar que sea una generación que pueda sufrir una gran disparidad en el avance de contenidos, y sería como un obstáculo para desarrollar satisfactoriamente a máximo los contenidos hasta el ciclo escolar 2020-2021.

En

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios