topes-playa-blanca-barra-potosi.jpg

Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

BARRA DE POTOSÍ, GRO.- Prestadores de servicios y habitantes de Barra de Potosí se quejaron de la colocación de varios topes en las últimas dos semanas sobre la carretera de playa Blanca-Aeropuerto, por arte de dueños de desarrollos residencial-turísticos.

Lo anterior toda vez que se acaba de pavimentar la carretera hace menos de medio año y ya fueron colocados tres enormes topes, sin que se haya tomado en cuenta a los restauranteros y mucho menos a los habitantes de este destino turístico.

“En lugar de topes lo que se requiere es que se pongan señalamientos, que la gente tenga conciencia, pues es una falta de respeto a la ciudadanía, pues los topes son anticonstitucionales”, dijo el restaurantero Juan Diego Bañuelos Nava.

Destacó que además que son muy molestos, los topes impiden que los vehículos transiten con libertad, con rapidez, sobre todo cuando se presenta una emergencia y se requiere de trasladarse de manera rápida no será posible con tanto tope.

Entre el tramo de Barra de Potosí y Playa Blanca, de unos 4 kilómetros, existen 9 topes, pues apenas fueron colocados 3 nuevos, lo que no es justificable pues no existe un paso masivo de gente sino es poco transitada la vialidad.

Por su parte transportistas de la Unión de Transportistas de Barra de Potosí, que cubren la ruta Barra de Potosí-Aeropuerto expresaron que esos topes están mal construidos y sin duda causarán daños en las unidades pues no fueron construidos con las especificaciones técnicas.

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario