Atoyac.- Con la finalidad de contribuir en el rescate de las ruinas de la Fábrica de Hilados y Tejidos Progreso del Sur, ubicada en el poblado El Ticui, un grupo de ciudadanos y promotores de la cultura en este municipio realizan actividades de convivencia y sano esparcimiento en la instalaciones de este monumento histórico.

Héctor Rebolledo Flores recordó que de manera conjunta con Carlos González Santiago y otros promotores culturales emprendieron este proyecto y desde hace tres años han estado «picando piedra», organizando estos Foros Culturales cada mes, dónde los asistentes pueden participar e interactuar libremente.

Además se cuenta con la sala de lectura «Progreso del Sur», dónde los niños y adultos pueden encontrar algún tema de interés.

Dijo que la poca asistencia de personas a estos eventos, no los desanima y al contrario seguirán impulsando la cultura.

Por ello, hizo extensiva la invitación a la sociedad en general para que se integre y apoye esta iniciativa con la única intención de que este emblemático lugar, sea dedicado a la lectura y a la reflexión.

Este domingo se contó con la participación de los historiadores y cronistas: Víctor Cardona Galindo, José Carmen Tapia Gómez, Rubén Rios Radilla, asi como la profesora, Guadalupe Galeana Marín y por la tarde la escritora Cristina García Florentino, presenta su libro «Memoria Copalense», breve historia del pueblo de Copala, Guerrero. Agregó. / Marco Antonio Villegas

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario