Edgar MAGAÑA

ZIHUATANEJO, GRO.- El gobernador, Héctor Astudillo Flores propuso aportar el 50 por ciento de recursos para la rehabilitación del relleno sanitario de Zihuatanejo y así evitar una contingencia ambiental generada por la contaminación.

En un evento desarrollado en la explanada del ayuntamiento, el mandatario estatal dijo al alcalde, Jorge Sánchez Allec que es vital darle seguimiento al proyecto de saneamiento del espacio que se utiliza como destino final de los residuos sólidos recolectados en todo el municipio. A su vez, el primer edil zihuatanejense aceptó la ayuda de Astudillo Flores para erradicar la problemática que se viene arrastrando desde hace varios meses.

Este lunes, fuentes del municipio dieron a conocer que el incendio del tiradero municipal comienza a reavivarse en algunos puntos. En un recorrido realizado por el lugar, se observó el desprendimiento de humo, aunque no había llamas. Cabe destacar que en el último siniestro registrado en esa zona tardó casi dos meses en controlarse, por lo que el Gobierno del Estado tuvo que intervenir con maquinaria para evitar que las columnas de humo continuarán generando problemas de salud en las unidades habitacionales cercanas al Centro Integralmente Planeado (CIP) de Ixtapa.

Tratado ese punto, Astudillo Flores reiteró que la obra de sustitución del muelle de playa Principal se va a llevar a cabo, aunque se dirigió el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Rafael Navarrete Quezada para solicitarle que los trabajos no se realicen en el mes de diciembre cuando es temporada alta.

La intención en no afectar la operatividad de los prestadores de servicios náuticos del puerto, quienes tienen una mayor actividad para esa fecha. Luego del acto protocolario, Astudillo Flores y Sánchez Allec pusieron en marcha el programa de recolección de basura con el que se pretende abatir la problemática en este servicio. Para ello se utilizarán 10 unidades tipo prensa a las que se suman pipas y camiones vactor.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here