Primera Plana

Proyectará gobierno de Petatlán segunda etapa de ciclovía; en tramo hasta la UT

•Afirma alcalde Esteban Cárdenas que se presentará proyecto al gobierno del estado. 

Rogelio Cendejas 

PETATLÁN.- El Presidente Municipal de Petatlán, Esteban Cárdenas Santana informó que este año presentarán el proyecto al gobierno del estado para una segunda etapa de la ciclovía, mismo que para beneficiar principalmente al sector estudiantil buscaría llegar hasta la Universidad Tecnológica de la Costa Grande de Guerrero (UTCGG). 

En entrevista, el Doctor Cárdenas, alcalde petatleco indicó que actualmente se tiene un avance de un 70 por ciento en la construcción de la primera etapa de la ciclovía, desde la entrada de la cabecera municipal hasta uno de los retornos donde están los semáforos “con ello ahorita se está beneficiando a todos los estudiantes de los diferentes planteles educativos que se encuentran a bordo de carretera y a quienes gusten de hacer ejercicio ya sea caminando o en bicicleta”. 

Indicó que desde hace varios años los estudiantes de nivel secundaria y medio superior tienen el riesgo de ir caminando entre la maleza y meterse en ocasiones a la carretera, arriesgando con ello su integridad, de ahí que con esta primera etapa ya no tendrán ese peligro. 

Sin embargo, aseveró que ya platicó con el Gobernador, Héctor Astudillo para presentarle el proyecto para una segunda etapa de ampliación hasta la Universidad Tecnológica “muchos estudiantes no tienen recursos para pagar diario pasaje y se van caminando, por ello al contar con la ciclovía ya tendrían mayor seguridad”. 

Agregó que hasta el momento se han invertido 7 millones de pesos en la primera etapa y para la segunda aún no se tiene la estimación debido a que se está aún realizando el proyecto. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios