proyecto-zumatlan--zihuatanejo.jpg

Edgar MAGAÑA

ZIHUATANEJO, GRO.- El proyecto de la presa Zumatlán se mantiene vigente y en espera para la asignación de recursos por parte del Gobierno Federal, con lo que se pretende abatir el rezago en producción de agua potable en todo el municipio.

Luego de que se diera a conocer que en 2020 se va a llevar a cabo la obra del pozo radial, el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (Capaz), Luis Salas Reyes, confirmó que en este año se estarán desarrollando los estudios en torno a esta solución que forma parte de las prioridades del alcalde, Jorge Sánchez Allec para abatir el rezago en el suministro del vital líquido.

Aunque externó que la presa Zumatlán es un tema que ahí está y que sigue pendiente para que se le asignen recursos a través de las gestiones que ya se han hecho desde hace tiempo. «El proyecto ya está en la federación y solo falta que se libere el recurso». Mientras tanto, se trabaja en mantener lo mejor posible la red de distribución para que el vital líquido llegue a las colonias del puerto.

Cabe destacar que hace unos meses el director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg), Arturo Palma Carro, externó que se buscará que en este 2019 el Gobierno Federal asigne recursos económicos para dar continuidad al proyecto de la presa Zumatlán.

Ambos proyectos son viables según lo ha externado la propia Capaseg, por lo que se podrían llegar a obtener hasta mil litros por segundo.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here