PetatlánPrimera Plana

Puente de Petatlán no tiene daño estructural según el último dictamen de PC Estatal

Edgar MAGAÑA
PETATLÁN, GRO.- El presidente municipal, Esteban Cárdenas Santana, informó que el puente de acceso a Petatlán se encuentra en buenas condiciones según el último dictamen de riesgo elaborado por Protección Civil del Estado.
Precisó que tiene conocimiento de algunas grietas visibles en la estructura que hacen pensar que pudiese encontrarse en mal estado. Luego del paso de la tormenta tropical “Hernán” en agosto de 2020, se realizó un recorrido por el puente y se determinó elaborar una solicitud a PC para que viniera a realizar un estudio estructural, ya que se tenía la posibilidad de que el incremento en el cauce del río lo hubiese dañado. 
En aquella ocasión el dictamen fue favorable y se le informó que el agrietamiento no pone en riesgo a los cientos de automovilistas que diariamente transitan esa parte de la carretera federal Zihuatanejo-Acapulco. Sin embargo, se tiene contemplado solicitar un nuevo dictamen previo al inicio de las lluvias en las siguientes semanas. Esto con la finalidad de descartar cualquier situación. 
Sobre la vacunación, dijo que los profesores de Petatlán están acudiendo a Zihuatanejo para aplicarse la dosis única de Cansino, lo que representa un avance importante para retomar las clases presenciales.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por Diario abc de Zihuatanejo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios