Edgar MAGAÑA

ZIHUATANEJO, GRO.- Las propuestas y exigencias hechas por la militancia priista en los Diálogos para la Transformación, se tienen que aplicar y no quedar en el tintero, señaló el secretario de análisis y estrategia política del Comité Municipal del PRI, Noel Valenzo Rodríguez.

Comentó que al término de este ejercicio interno llevado a cabo el pasado martes, no se firmó ninguna acta en la que se hubiesen plasmado las propuestas hechas por los 12 ponentes que participaron. El presidente de la Fundación Colosio en Guerrero, Cesar Julián Bernal debió tomarlo en cuenta como la entidad del partido que comenzó a realizar los foros en el estado y que busca devolverle la grandeza al PRI.

Precisó que en la mayoría de las ponencias se optó porque el partido se democratice y que se retomen los estatutos. Además de que a la militancia no se le tiene que limitar, sino lo contrario, se debe premiar la lealtad. Aseveró que también se debe castigar la traición, ya que muchos se van del partido y apoyan a otros actores políticos para después volver como si no hubiese pasado nada.

“El PRI requiere una estructura horizontal porque parece que tiene tropa sin general. La autonomía debe prevalecer y las decisiones se deben tomar del estado a los municipios”. Precisó que se debe dar un seguimiento puntual a la problemática por la que ha atravesado el tricolor, porque hay posibilidades de que la derrota se vuelva a repetir en los siguientes procesos electorales. “Estos foros robustecen al partido porque se tiene que recobrar la credibilidad y confianza de la militancia”.

Sin embargo, reiteró que lo expresado por la militancia no debe quedar en el tintero, ya que se tiene que llevar a campo. “Hay que trabajar de adentro hacia afuera”.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here