Edgar MAGAÑA

PETATLÁN, GRO.- La magistrada del Tribunal Electoral del Estado de Guerrero, María Guadalupe Silva Rojas, emitió un resolutivo en el que se desestimó y quedaron improcedentes las impugnaciones hechas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en contra de la coalición Por Petatlán al Frente, encabezada por el médico, Esteban Cárdenas Santana.

El fallo a favor del Sol Azteca se dio este jueves y con ello se confirmó que el abanderado de los partidos PRD-MC-PAN, será quien ocupe la presidencia municipal que entrará en funciones el último día de septiembre. Cabe destacar que el PRI llevó a cabo una serie de impugnaciones luego de quedar en segundo lugar en la elección del primero de julio, en la que además Morena ocupó la tercera posición.

Inclusive, se vivieron momentos de tensión antes del computo final de votos, el cual fue llevado a cabo días después de los comicios en el Consejo Distrital 11 del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

Con el fallo, se confirmó la entrega de la constancia de mayoría al perredista, Esteban Cárdenas. Cabe destacar que esta semana el presidente municipal electo, encabezó la instalación de las comisiones que estarán encargadas del proceso de entrega-recepción a llevarse a cabo a mediados de este mes.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here