Primera PlanaZihuatanejo

Quedan suspendidos eventos en salones de fiestas y centros de convenciones

Muchos posponen fiestas de XV años, bodas y bautizos

Edgar MAGAÑA

ZIHUATANEJO, GRO.- Propietarios de salones de fiestas y de centros de convenciones, fueron notificados que todo tipo de eventos quedan suspendidos de manera temporal hasta que pase la contingencia provocada por el Covid-19 y así evitar contagios entre la población zihuatanejense. Desde hace algunos días ya se han postergado fiestas de cumpleaños, bautizos, bodas y XV años.

A través del oficio DA/0996/2020 con fecha del 19 de marzo del año en curso y firmado por el titular de la Dirección de Actividades Comerciales, Industriales y de Espectáculos Públicos (Daciep), Julio César Ocampo Rodríguez, se informó que atendiendo las disposiciones sanitarias del gobierno del estado para hacer frente al Coronavirus, se decidió que todo salón de fiestas o centro de convenciones se mantengan cerrados y no se lleven a cabo eventos sociales en los que se reúna una cantidad importante de personas, ya que quedaron suspendidas las actividades de carácter masivo en el municipio.

La medida entró en vigor el pasado 19 de marzo y se mantendrá así por tiempo indefinido hasta que pase la contingencia sanitaria que ha generado el Covid-19 en prácticamente todo el país y a nivel mundial. Por lo que se recomendó a los propietarios de estos establecimientos que tomen sus medidas y señalamientos correspondientes, debido a que en caso de no cumplir se harán acreedores a una sanción por parte de la autoridad.

Cabe destacar que desde el lunes de la semana pasada, el gobierno municipal anunció la suspensión de todo evento masivo para evitar la propagación del Covid-19. En este puerto tres personas tuvieron contacto con un empresario que dio positivo a la prueba, situación por la cual se mantienen aislados y en constante monitoreo, sin que presenten los síntomas de la enfermedad.

En

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios