IxtapaPrimera Plana

Reabren edificio de Península Ixtapa

ZIHUATANEJO, GRO.- El edificio de condominios Península Ixtapa fue reabierto luego de permanecer clausurado durante un par de días con sellos de la Procuraduría General de la República (PGR).

Ayer por la mañana trascendió que el inmueble se encontraba abierto nuevamente, ya que se retiraron los sellos y el personal encargado de la construcción, de mantenimiento y de seguridad, se encontraba laborando con normalidad. En un recorrido por el lugar, se constató a un grupo de obreros con maquinaria realizando trabajos en uno de los costados de la edificación. Mientras que también había un grupo de ingenieros y movimiento humano en prácticamente toda el área.

El director de Desarrollo Urbano en Zihuatanejo, Fernando Sotelo Blanco dio a conocer que la dependencia a su cargo no fue notificada sobre este hecho por ser un asunto netamente federal, por lo cual desconocía el motivo que originó la clausura de este edificio ubicado en la zona de Marina Ixtapa. Sólo se enteró que se había dado el cierre, pero desde temprana hora del miércoles supo de la reapertura.

Como se informó ayer, la PGR colocó los sellos FED/GRO/ZIH/0000035/2017 después de desalojar al personal que laboraba dentro de Península. El hecho se dio desde el día lunes y durante el martes se mantuvo cerrado. Pero ya en este miércoles a primera hora, se hizo el retiro de las restricciones federales.

Península Ixtapa ya había sufrido una clausura en mayo de 2016 por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) porque el edificio se construyó en 17 niveles y no en 14 como se había estipulado desde un principio.

A esto se sumó la falta de autorización de construcción por parte de Fondo Nacional de Turismo (Fonatur) y el no pagar completa la licencia de construcción ante el gobierno municipal.

Se sabe que este complejo de condominios ya vendió varios de sus espacios debido a que estos se ofertaban en internet. / Edgar MAGAÑA

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios