Víctor M. ALVARADO

ZIHUATANEJO, GRO .- En punto de las dos de la tarde de este lunes y luego de varios días de paro de labores del personal médico de la unidad de medicina familiar del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), quienes demandaban la reparación del sistema de aire acondicionado entre otras problemas, finalmente regresaron a sus áreas para atender a los pacientes.

No habrían de reactivar hasta que se reparara el sistema, informó en su momento la Delegada sindical, Norma Ruth Gaspar Lubiano, problema que se dijo ya quedó resuelto y tanto el personal como los pacientes podrán permanecer al interior sin soportar las altas temperaturas.

De acuerdo al antecedente, se sabe que en promedio atienden unos 80 pacientes a diario quienes durante el paro, fueron canalizados al hospital de Petatlán, también a la Unidad médica ubicada en Técpan de Galeano y otros al hospital general de Zihuatanejo.

Fueron 17 días de paro, los que culminaron luego de que el ingeniero encargado de la instalación de los módulos de aire acondicionado informó que ya estaban trabajando de manera correcta, explicó una de las fuentes.

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario