ZIHUATANEJO, GRO.- La propuesta de Fonatur Ixtapa dentro del Plan Director de Desarrollo Urbano (PDDU) contempla modificaciones en los 3 desarrollos habitacionales que se encuentran cerrados a la venta, dijo el delegado de esta dependencia, Salvador Romero Domínguez.

Entrevistado después de la conclusión de la Feria de Regreso a Clases, el funcionario federal destacó que Fonatur ya hizo entrega de su propuesta al gobierno municipal para que se analice y posteriormente se integre a las modificaciones que se están dando al PDDU. Informó que además él ha estado presente en los dos foros de participación ciudadana como parte de la participación activa que Fonatur Ixtapa ha estado teniendo en el tema.

 El delegado de Fonatur Ixtapa, Salvador Romero Domínguez.
El delegado de Fonatur Ixtapa, Salvador Romero Domínguez.

En cuanto a las principales propuestas que se llevaron ante el municipio, destacó la serie de modificaciones que se han hecho a los desarrollos Lomas de la Garza, Lomas de playa Linda y Residencial Don Juan, los cuales se encuentran cerrados a la venta y una vez que se apruebe el Plan Director de Desarrollo Urbano podrían ayudar a que se detone la inversión en esos lugares.

En el caso de Lomas de playa Linda, el uso de suelo marca que se pueden construir edificios de pocos niveles, ya que el mayor crecimiento se planeó de forma horizontal. Mientras que en la modificación se planteó la construcción de edificios verticales con la finalidad de que tengan vista al mar.

“El producto que se hizo en administraciones anteriores no es el más viable comercialmente hablando de las necesidades para el destino. Lo que se busca es mayor inversión y por eso se hizo una reingeniería”.

Dentro del documento entregado a la administración municipal también se contemplan puntos en el área de La Majahua, pero hasta la aprobación del plano se sabrá qué áreas cambiaron su uso de suelo. / Edgar MAGAÑA

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here