IxtapaPrimera Plana

Reanudan actividades en el muelle de playa Linda

Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

ZIHUATANEJO, GRO.-

Este jueves se reanudaron las actividades en el muelle de playa Linda, por lo que los restauranteros pudieron trasladarse a la isla de Ixtapa y reabrir sus negocios, luego de dos días que se suspendieron los embarques por los efectos del “mar de fondo”.

De acuerdo con restauranteros de ese balneario será un buen fin de semana, pues para el sector educativo será puente desde este viernes y el próximo lunes; por el Consejo Técnico y el festejo del día del estudiante.  

“Afortunadamente ya se está trabajando, está llegando la gente, hay mucho turismo porque es puente este fin, creo que será un muy buen fin de semana”, dijo la Presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Rebeca Farías Salazar.

Mencionó que como tal el puerto no fue cerrado, sino que decidieron suspender las actividades para evitar riesgos debido al alto oleaje, por el “mar de fondo”, pero destacó que los lancheros dijeron que sí se podía trabajar hoy y el encargado de Capitanía de Puerto aceptó.

Cuestionada sobre las afectaciones, la restaurantera dijo que aunque los negocios están bien, les afectó demasiado porque los prestadores de servicios se prepararon con insumos y productos para las cocinas, y eso se les echa a perder.

“Ya tenía un grupo de 40 personas ya confirmadas para el martes, con depósito, y no los pude atender, entonces tienes que hacer devolución, pero las cosas compradas no se pueden devolver, se pierde el hielo principalmente”, expresó con pesadumbre.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por Diario abc de Zihuatanejo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios