Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

ZIHUATANEJO, GRO.- En la escuela primaria “20 de Noviembre” los maestros iniciaron las actividades sin contar con electricidad, por lo que realizan sus tareas fuera de las oficinas y las aulas, pues no pueden funcionar los aires acondicionados.

Desde un mes antes de salir al receso escolar las instalaciones eléctricas del plantel sufrieron un corto circuito que quemó parte del cableado y desde entonces están sin electricidad pues se tuvo que cortar la acometida para evitar más problemas y para que se hiciera el dictamen correspondiente.

Sin embargo ninguna dependencia se ha hecho cargo de arreglar el problema, por lo que podría iniciarse el ciclo escolar 2018-2019 con esa carencia y por lo tanto podrían ser irregulares las clases.

“Hasta ahorita no tenemos nada, quien nos diga que nos va a ayudar, no nos queda más que gestionar ante el estado, pero no sabemos qué tiempo se lleve eso”, comentó el director de la institución, Belisario Midueño Rumbo.

Destacó que este viernes tendrán una reunión con los padres de familia con quienes se tendrán que ponerse de acuerdo para determinar qué es lo que se tendrá que hacer para buscar que se resuelva ese problema.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here