Primera PlanaZihuatanejo

Reanudan clases en el kínder “Carmen Norma Monroy”

ZIHUATANEJO, GRO.- Aún cuando todavía hacen falta muchos pendientes, como el transformador para que funcionen los aires acondicionados, este lunes se iniciaron las clases en el jardín de niños “Carmen Norma Monrroy”, de la colonia El Embalse.

Luego de más de un mes de haberse suspendido las clases, como medida de presión para que fueran terminadas y entregadas las nuevas instalaciones, por acuerdo de los padres de familia, maestros y directivos se reiniciaron las actividades escolares con los alumnos.

clases-kinder

Este lunes se reanudaron las clases en el kínder “Carmen Norma Monroy”, luego de más de un mes de suspendidas para exigir que entreguen terminadas las nuevas instalaciones, aunque todavía no están concluidas.

Sin embargo para aprovechar al máximo el tiempo, se acordó que las clases serán desde las 8 de la mañana y se retirarán los niños a las 10 de la mañana, por lo que los menores no tendrán hora de recreo, pues es con la finalidad de evitar el calor.

Cabe destacar que desde que ese plantel resultó afectado por los efectos del huracán Manuel, desde el 2013, las actividades educativas se han visto afectadas, por lo que los educandos han tenido clases de manera irregular, hasta la fecha.

La Directora del kínder Ana Italivi José Barrios, dijo que mientras no tuvieron clases a los alumnos solamente se les ponían tareas para que las hicieran en sus casas y que estas incomodidades las están sufriendo desde hace más de dos años.

“Después de los fenómenos se acabó de deteriorar esta escuela y la demolieron para construirla nueva, pero la constructora y el Inifed han incumplido su palabra de entregarla en tiempo y forma completamente terminada y con todos los servicios”, dijo la profesora.

Agregó que el 5 de noviembre del año pasado suspendieron actividades debido a que no cuentan con la energía eléctrica para los aires acondicionados, las aulas son de plástico y tienen muchos defectos y se encierra mucho calor, por la falta de un transformador, que por ser de un costo muy elevado los padres no pueden sufragar.

Indicó que no se están incumpliendo con el horario de clases, debido a que en el horario normal que es de 9 a 12 horas, pero a mitad de clases ya arrecia mucho el calor por falta de aire acondicionado y tenían que sacar a los niños a la hora del receso. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por Diario abc de Zihuatanejo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios