Tecpan de Galeana, Gro., 04 de junio (IRZA).- Después de cinco días de plantón afuera de las instalaciones de la Agencia Fiscal 02-03 de esta ciudad, maestros de la primaria Hermenegildo Galeana, reactivaron su protesta indefinida en ese centro de recaudación estatal.

Los maestros señalaron que ante la nula respuesta por parte de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) por los“descuentos” realizados por esa instancia, correspondientes al estimulo a la calidad docente otorgada por la Secretaria de Educación Publica (SEP).

En entrevista el encargado de la dirección de la primaria José Luis Medina Jacintos, explico que ante la nula respuesta de parte de la SEG el personal docente de esa institución escolar reforzó la protesta que mantienen en las instalaciones fiscales, dependientes de la Secretaria de Finanzas (Sefina) derivado del “descuento” que realizan a los 34 profesores que recibieron por parte de la SEP.

Aseguro que desde el pasado jueves que se plantaron a las afueras dela oficina estatal, las autoridades estatales brillan por su ausencia “queremos que se nos dé una respuesta favorable pero vemos que nadie nos hace caso”.

“Estamos valorando con los maestros que vamos a hacer, si esta misma tarde nadie nos hace caso tendremos que buscar otras medidas de presión”, sostuvo.

Expresó que darán este día para que las autoridades escolares resuelvan la situación de los descuentos o de lo contrario pedirán el apoyo delos padres de familias, “nosotros queremos regresar a clases y nos obligan a tomar otras medidas”.

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario