EstatalPrimera Plana

Rebasan los 7 mil contagios de #coronavirus en la #Guerrero

•Covid19 no está vencido ni controlado”, recuerda Astudillo

• “Hay entidades de la República que tuvieron que regresar del color naranja al rojo por y que de no haber respeto a las normas establecidas, corre el riesgo de volver al color rojo del semáforo de riesgo.

• Se refuerza medidas en la reactivación del 30 % de actividades no esenciales, con filtros en franja costera.

• “Nadie quiere cerrar las playas”, se espera que durante el fin de semana haya una respuesta positiva en los centros turísticos, pero sobre todo que se respeten las medidas sanitarias.

Chilpancingo. Gro.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, confió que con la participan con de todos, se puedan seguir adelante y no retroceder en el semáforo de riesgo, recordando a la población que el Covid19 no está vencido no controlado, durante su mensaje sobre la actualización de la pandemia en la entidad.

El Ejecutivo estatal reiteró que el estado continúa en color naranja y que espera que durante el fin de semana haya una respuesta positiva en los centros turísticos, sobre todo que se respeten las medidas sanitarias, y que la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, coadyuvará a que haya resultados positivos y “nos vaya muy bien en las playas de Acapulco y Zihuatanejo”.

De manera especial, el mandatario estatal insistió que el problema de los contagios por Covid-19 continúa en Guerrero y no podemos decir que lo vencimos o lo tenemos controlado, tenemos un serio problema que se llama pandemia y solo lo podremos superar, “cuando cada uno de nosotros asuma la parte que le corresponda”, tomando en consideración las medidas sanitarias, como quedarse en casa, disminuir la movilidad y usar cubrebocas y gel antibacterial.

Sobre este particular, refirió que hay entidades de la república que tuvieron que regresar del color naranja al rojo, y que de no haber respeto a las normas establecidas, corre el riesgo de volver al color rojo del semáforo de riesgo, “lo que sería muy lamentable”. Por ello, indicó que el tema se trata con sentido optimista, confiando que de manera conjunta, gobierno y sociedad, “haremos lo que nos corresponda para salir de esta crisis de salud”.

Por último, preciso que el estado de Guerrero se mantenga en color naranja del semáforo de riesgo por el Covid-19, no iniciará el ciclo escolar 2020-2021 programado para el 10 de agosto, para no poner riesgo la integridad física de alumnos ni maestros, y añadió que las cocinas comunitarias que operan en la entidad, continuarán laborando hasta el 31 del presente mes.

En su oportunidad, el secretario de Salud Carlos de la Peña Pintos, dio a conocer el reporte técnico sobre el Covid-19, señalando que en Guerrero hay a la fecha, 7,166 casos confirmados, 2,098 sospechosos, 4,237 negativos y 1,060 defunciones, además de 4,805 pacientes recuperados y 1,022 casos activos, de un total de 13,501 estudios realizados, manteniéndose en 77 el número de municipios con casos positivos.

Destacó que en los últimas 4 días se registraron casi mil nuevos casos positivos, y que el 90 por ciento de los 7,166 registrados a la fecha, se concentra en 15 municipios, siendo Acapulco con 4,187 y Chilpancingo con 747 e Iguala de la Independencia con 236, los que están a la cabeza, añadiendo que se tienen 288 pacientes hospitalizados, de los cuales 127 se mantienen estables, 105 en situación grave y 56 intubados, en estado crítico, con una ocupación promedio de camas Covid, del 38 por ciento.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios