Primera PlanaZihuatanejo

Reciben reconocimiento del Congreso artistas de la Costa Grande

El profesor Miguel Ángel Adame, director del Instituto de la Danza, recibe el reconocimiento por su ardua labor en pro de la danza.

ZIHUATANEJO, GRO.- Por su destacado trabajo que han desempeñado en favor de la cultura y el arte, más de 70 artistas de la Costa Grande recibieron un amplio reconocimiento público por parte del Congreso de Guerrero durante el Primer Foro Cultural Regional.

En un acto magno, que se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Municipal de la Cultura, escritores, pintores, músicos, poetas, artesanos, escultores y danzantes, entre otros, recibieron sendos reconocimientos a su labor en pro de la cultura.

El maestro Manuel Salvador Leyva, recibe de manos de la diputada Silvia Romero un merecido reconocimiento por su aporte a las letras.

La presidente y el secretario de la Comisión de Cultura de la LXI Legislatura local, Silvia Romero Suárez y Silvano Blanco Deaquino, acompañados por los alcaldes de Petatlán, Arturo Gómez Pérez, y de Zihuatanejo, Gustavo García Bello, funcionarios estatales y municipales y otros diputados, hicieron entrega a cada uno de los homenajeados que asistieron al acto de sus merecidos reconocimientos.

Este foro fue para reconocer a aquellos artistas locales o residentes, que han abierto brecha haca la cultura en ese puerto; escritores, pintores, escultores, danzantes, músicos y compositores, narradores de cuentos, poetas y declamadores.

La escultora Sonia Rivero también recibió su reconocimiento, por su trabajo en bien de las artes y la cultura.

El Secretario de Cultura del estado, Rodolfo Mauricio Leyva Castrejón, en su mensaje a los asistentes puntualizó que cuando se reconoce se pone en valor, se le da dignidad a los que se tiene, y eso es precisamente lo que recibieron los galardonados de parte de Congreso del Estado.

Resaltó que los artistas reconocidos este domingo han dejado un legado patrimonial, tangible e intangible, que seguramente servirá para construir las futuras generaciones, y cuando los niños y las familias se acercan a la cultura y a las artes, invariablemente son mejores personas, y eso se da de manera natural.

“Personajes inquietos y rebeldes que hacen que la vida en Zihuatanejo vale la pena vivirla”, dijo el músico Antoni Javier Castro, al dar las gracias a nombres de los galardonados quien dijo que todas estas personas inquietas, especiales y rebeldes son los artistas de este paradisiaco paraíso turístico.

Jorge Luis Rodríguez, Francisco mendoza y Cecilio Carranza, reciben el reconocimiento al mariachi “Los Torcazos”, por sus 37 años de trayectoria musical en esta región.

Al hacer uso de la palabra para clausurar el acto la diputada Silvia Romero, evidentemente emocionada destacó que los pueblos de la Costa Grande tendrán en la conciencia cultural colectiva un legado para muchas generaciones a través de sus pintores, de sus compositores, de sus escultores, de sus poetas.

Enfatizó que el reconocimiento dignifica y que mejor que se haga en vida, porque esos jóvenes que hoy inician en la cultura y el arte, trasciendan y se incrementen cada día más para el bien y la transformación del pueblo de Guerrero. /
Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por Diario abc de Zihuatanejo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios