Víctor M. ALVARADO

ZIHUATANEJO, GRO .- La mañana del lunes por lo menos medio centenar de personal adscrito a la secretaría de salud, manifestaron su inconformidad por una serie de despidos que vislumbran y que afectará el empleo de los trabajadores, manifestación que se dijo, fue a nivel estatal.

Con las supuestas reformas que está haciendo la federación, podrían desaparecer los medios de Prospera, equipos zonales, brigadas médicas; también plazas administrativas y por si fuera poco, se dijo que muy pronto los centros de salud solo trabajan de lunes a viernes y quitarán las llamadas jornadas acumuladas.

En este puerto la manifestación fue de manera simultánea a afuera del hospital general “Doctor Bernardo Sepúlveda Gutiérrez” y del Centro de Salud El Embalse.

En las pancartas los empleados del sector salud exigieron frenar los despidos que provoca el gobierno federal y para exigir aumento salarial, entre otros puntos, tales como la recategorización de acuerdo al perfil y la función que desempeñan.

Condenaron la llamada cuarta etapa de formalización, porque lejos de avanzar se está demostrando un retroceso en uno de los rubros más importantes que es el sector salud.

La manifestación tardó solo unos minutos y luego de mostrar a la población la inconformidad a través de los medios de comunicación el personal reanudó sus labores al interior de ambos nosocomios.

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario