Primera PlanaZihuatanejo

Reforzar la seguridad para atraer a más turismo: Adalid Pérez

Edgar MAGAÑA

ZIHUATANEJO, GRO.- El diputado local por el Distrito 11, Adalid Pérez Galeana, señaló que redoblar la seguridad en los destinos turísticos ayudará a incrementar la llegada de visitantes nacionales y extranjeros. En el caso de Zihuatanejo, a finales de la semana pasada llegó un grupo de 100 elementos de la Marina Armada de México.

Entrevistado después de asistir al informe de labores del regidor morenista, Paulino de Jesús Neri; Perez Galeana recordó que el Congreso local exhortó al Congreso de La Unión para que aumente en un 42 por ciento el presupuesto para el rubro turístico de Guerrero, ya que hubo una disminución importante y se requiere de un mayor presupuesto por el número de destinos con vocación turística que hay en esta entidad.

Dijo que hubo un despilfarro en el tema de asignación de recursos para la promoción turística, debido a que se tenían oficinas en Estados Unidos y en Europa, las cuales tenían un número importante de personal y gastos. Por lo que destacó que la mejor promoción que se puede hacer a los centros turísticos del país, es la del mejoramiento de la seguridad en los municipios.

La semana pasada, por ejemplo, llegó un grupo de 100 elementos de la Marina Armada de México de unidades especiales. «Hay que invertir en materia de seguridad, un pueblonseguro es el que nos puede recomendar», acotó en torno al tema. Cabe destacar que el presupuesto federal para el turismo en 2020, tuvo una disminución del 42 por ciento.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios