Primera Plana

Regata Anual Zihuatanejo-Acapulco será hasta el mes de octubre

Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

ZIHUATANEJO, GRO.- Derivado de una serie de actividades, eventos y compromisos la Regata Anual Zihuatanejo-Acapulco de este año se efectuará hasta el mes de octubre, informó el Gerente General del Club de Yates de Acapulco Enrique Laclette.

Cada año varios veleros, alrededor de 15 o 20, de diferentes banderas, principalmente de Estados Unidos, Canadá y México, se concentran en la bahía de este puerto turístico para zarpar en una regata al puerto de Acapulco, y se lleva a cabo en fechas diferentes. 

Explicó el empresario que son varios los motivos por los que no se efectuará este inicio de año como son; en marzo hay la regata de Puerto Vallarta, además está la presentación del velero “Sayula” que participará en la regata mundial que dará la vuelta al mundo.

Recordó que el velero “Sayula”, propiedad del mexicano Ramón Carlin, en los años 70 ganó la primera edición de la Vuelta al mundo en velero, y por segunda vez va a participar en esa regata mundial, y el barco de gran calado acaba de llegar al puerto de Acapulco.

Incluso destacó que el “Sayula” va a ser abanderado por el Club de Yates de Acapulco, “vamos a hace varios eventos con ese barco, que es una embarcación grande pues tiene un calado de 7 metros, son palabras mayores”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios