director-reglamentos--zihuatanejo.jpg

Rogelio Cendejas 

ZIHUATANEJO.- El Director de Reglamentos, Edgar Nava López, manifestó que a partir de este inicio de año se cumplirá con una regulación real del ruido generado por bares en horas de madrugada, y habrá operativos para que la venta de cerveza en misceláneas, sea solo “para llevar”, y evitar que personas estén bebiendo dentro o fuera de esos establecimientos. 

Entrevistado al respecto, Nava Lopez explicó que hoteleros de ixtapa se reunieron con el Presidente Municipal, Jorge Sánchez Allec para solicitarle el reordenamiento de las playas y también con respecto a los bares y discotecas las horas extras en que trabajan en horas de la madrugada y que también tiene música en vivo que dijeron, los hoteleros, molesta a los huéspedes. 

Posteriormente, también se reunió el alcalde Jorge Sánchez con restauranteros, dueños de bares y discotecas, con quienes se acordó que mantendrían la música en vivo hasta las 12:00 am y después ya solo sonido ambiental supervisado por personal de la Dirección de Ecología, verificarían los decibeles, donde se permitirían horas extras máximo hasta las cuatro de la madrugada. 

Agregó que encontraron negocios (bares y restaurantes) que de acuerdo a sus licencias del año pasado tenían abierto hasta las 6:00 am, pero ahora ya no se va a tolerar y tendrán que ajustarse a lo que marca la ley. 

Asimismo, los dueños de ese tipo de negocios se quejaron que las tiendas como OXXOS y misceláneas además de vender más barata la cerveza, se utilizan los establecimientos tanto dentro como fuera para consumir las bebidas con alcohol, lo cual va contra la ley, ya que la licencia es para venta de cerveza “para llevar”, ante lo cual dijo qué hay operativos para revisar que las tiendas no se conviertan en bares. 

Por último, dijo que una licencia de miscelánea, oscila su precio entre los 8 y 10 mil pesos, mientras que para un bar o restaurante son diez veces más. 

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario