Primera PlanaZihuatanejo

Regresa basura e intento de invasiones al arroyo de El Limón

Edgar MAGAÑA
ZIHUATANEJO, GRO.- En el arroyo El Limón donde existe un bosque, comienza a regresar la contaminación e invasiones que habían quedado en el pasado luego de que se realizaran acciones en el marco de la introducción de la Ciclovía.
El área fue limpiada y se retiraron invasiones de comerciantes y vecinos que poco a poco creaban un mercado en el área que colinda con la calle, además de que  algunos estacionaban sus vehículos entre los árboles. Todo eso fue retirado cuando se creó la Ciclovía de la ruta Vaso de Miraflores-Plaza Olof Palme, hace dos años; sin embargo, algunos vecinos comienzan a estacionar sus autos dentro del área y algunos otros a colocar objetos.
En el lugar hay un anuncio que solicita que no se tire basura dentro de los pozos de agua que usan las personas que acuden a lavar e incluso a bañarse en época de estiaje. Se puede ver entre los árboles que comienza a acumularse la basura, la mayoría de esta es de las personas que acuden a lavar por lo que ciclistas consideran que es necesario que las autoridades realicen una campaña de concientización y manejo de los desechos.
Cabe destacar que entre los árboles y la hojarasca se pueden ver envases, tapas y bolsas de plástico de productos para lavar: cloro, detergente y suavizante, en su mayoría.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por Diario abc de Zihuatanejo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios