Edgar MAGAÑA

ZIHUATANEJO, GRO.- El regreso de los cruceros a Zihuatanejo traerá una derrama económica importante a diferentes sectores, entre ellos al taxista, debido a que cuando llegan estas embarcaciones los trabajadores del volante tienen una mayor demanda para trasladar a los visitantes a diferentes puntos dentro y fuera del municipio.

Taxistas zihuatanejenses, dieron a conocer que cuando este puerto recibía hasta tres cruceros por día, se obtenía una importante derrama por la alta demanda de la gente que llegaba. Había quienes pedían que los trasladaran a playa La Ropa, a Ixtapa, La Madera, inclusive a Barra de Potosí y la zona arqueológica de Soledad de Maciel (La Chole).

Pero después de una época de bonanza, los cruceros dejaron de venir y como consecuencia la demanda para el gremio taxista también fue a la baja. Sin embargo, con el anuncio de la próxima llegada de seis cruceros, se reaviva la esperanza para los taxistas locales. El primero de ellos estará fondeado en la bahía el próximo 05 de octubre, los pasajeros serán desembarcados en Puerto Mío.

Posteriormente, a partir de enero de 2020, estarán llegando otros cinco cruceros más una vez que esté lista la obra de sustitución del muelle de playa Principal. «Muchos subestiman el turismo de cruceros, pero esa gente que llega genera una actividad importante en el ramo turístico y transportista», reiteró un trabajador del volante.

Además de taxistas, también los guías de turistas reciben un beneficio directo con la llegada de los pasajeros de cruceros, ya que realizan recorridos a diversos puntos dentro y fuera de Zihuatanejo.

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario