La región está en los primeros lugares de padres deportados

Manuel ALVARADO

ZIHUATANEJO, GRO. –

El Director jurídico del sistema Estatal del registro civil y coordinador del programa Soy México, en Guerrero, Rogelio Torres Marino, informó que existen 34 mil familias deportadas de Estados Unidos, en Guerrero por lo que es necesario que se acerquen al registro civil y regularizarlas, pues hay niños que tendrán problemas para ejercer sus derechos.

Actualmente se han realizado 2 mil 400 procedimientos por lo que aún faltan más de 30 mil personas que documentar.

Tierra Caliente ocupa en primer lugar en deportaciones; segundo, Costa Grande y tercer lugar la Zona Norte.

El funcionario, detalló que los niños que no tengan su trámite de doble nacionalidad no van a poder seguir estudiando, posiblemente como oyente pero no podrá tener certificado de estudios; no tendrá seguro popular, no puede recibir vacunas, ni acceder a becas o algún otro programa social.

Dijo que los trámites que se están realizando son gratuitos por lo que las familias se están ahorrando entre 12 a 13 mil pesos, “es la tercera vez que se visita la Costa Grande y mañana habrá entrega para ciudadanos de los municipios de Coyuca, Atoyac, Tecpan y Benito Juárez”.

Este jueves recibieron su certificado de doble nacionalidad, niños de los municipios Petatlán, Zihuatanejo, La Unión y Coahuayutla.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here