obra-mal-hecha-posquelite--zihuatanejo.jpg

Víctor M. ALVARADO

ZIHUATANEJO, GRO .- Habitantes de la comunidad del Posquelite, hicieron un llamado a quienes están supervisando las obras que realiza el estado en ese lugar, ya que no lo están haciendo de manera correcta y no hay visos de que la terminan.

A manera de denuncia ciudadana, hicieron llegar fotografías de la obra que a decir de los declarantes, quienes piden reservar su identidad, están vaciando concreto para tapar la zanja por donde va la tubería, pero a los ingenieros se les ha olvidado colocar la malla electrosoldada.

Uno de los declarantes, dijo que las personas que tienen el mínimo de los conocimiento de albañilería, saben que por mas pequeña que sea la obra que lleva cemento, se requiere de la estructura de acero para darse firmeza al concreto, y en este caso, no se la ponen.

Por el momento la obra está inconclusa e iniciaron desde el panteón hasta la base de las combis, es decir, a parte de que está mal hecha, no la han terminado y eso desespera a la población porque se supone que estaría lista para disminuir los estragos del estiaje.

El hecho de que no cuente con la malla electrosoldada, facilitará que el concreto se quiebre y eso con el tiempo les va a causar problemas, porque se levanta y habrá personas que ante un descuido se tropiecen y lastimen.

No cuesta nada hacer las cosas bien, remarcó otro de los declarantes, y mas cuando es una obra que se le ha solicitado al gobernador del estado, y por la que están agradecidos, pero que también se trata de hacerla de acuerdo a las normas de construcción y mas cuando para ello hay un presupuesto.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here