IxtapaPrimera PlanaZihuatanejo

Repunta ocupación en el destino y los hoteleros se dicen satisfechos

repunta-tuirismo-zihuatanejo.jpg

Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

ZIHUATANEJO, GRO.- Este fin de semana el destino logra registrar un repunte en la actividad turística y se reflejó en el incremento de la ocupación hotelera arriba del 20 por ciento este sábado, con lo que se sienten satisfechos los prestadores de servicios.

Las estadísticas, de acuerdo con la delegación de la Secretaría de Turismo (Sectur), indican que el nivel de habitaciones rentadas por el turismo fue del 83.7 en promedio; en la zona de Ixtapa se ubicó en el 88.8 por ciento y en el puerto de Zihuatanejo en el 55.9 por ciento.

Para los hoteleros locales ha sido relativamente bien la afluencia turística, pues luego de concluida la temporada este fin de semana el nivel de cuartos utilizados es en promedio entre el 75 y 80 por ciento.

Aseguró que los dueños de las hospederías están contentos pues se ve algo de movimiento en las calles del centro, en las playas, en el Paseo del Pescador, los estacionamientos y los muelles.

“Los hoteleros estamos contentos porque todavía tenemos visitantes, todavía hay algo de turismo, estamos satisfechos”, dijo el Presidente de los Hoteleros Asociados de Zihuatanejo, Luciano Pineda Quiroz.

Destacó que el mes el mayo es regular para el destino por la serie de fechas que hay; puentes y festejos que se tienen calendarizados, pues el primero se festejó el Día del Trabajo y hubo afluencia, viene el 10 día de las madres y les regalan un viaje a este destino, el día del maestro.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por Diario abc de Zihuatanejo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios