Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

IXTAPA, GRO.- Al alcanzar prácticamente el 100 por ciento en reservaciones para este periodo vacacional de verano en muchos hoteles, es una garantía que esta temporada alta será de muy buenos resultados para todo el destino.

De acuerdo con datos recabados en las organizaciones hoteleras, las reservaciones fluctúan entre el 80 y 100 por ciento, por lo que la actividad turística se verá con mucho dinamismo para los próximos 7 fines de semana que contempla el calendario de vacaciones escolares.

Para el presidente del Consejo Ciudadano de Turismo, Ricardo Gómez Cardoso, se pronostica un buen periodo, pero opina que es preciso que, tanto el sector turístico como el sector oficial se coordinen, hagan el esfuerzo con recabar una mejor información de la actividad turística.

Es decir que se lleven a cabo encuestas sobre todo el contexto turístico del destino, pues hay mucha información que hace falta y se requiere para tener un mejor plan sobre el desarrollo del destino, mediante la aplicación de encuestas.

“Sería muy conveniente que alumnos cuyos estudios estén vinculados con el turismo para saber y tener puntos de referencia de cuánto turismo nos visita, que derrama están generando y saber realmente cuál es el verdadero crecimiento del destino turístico”, dijo el empresario.

Al tener números, datos e información más real, pues hay cifras flotantes que no se están midiendo, y eso puede permitir una mejor planeación de todas las acciones que se deben hacer en favor del crecimiento de este municipio que vive principalmente del turismo, canalizando de mejor manera todos los recursos que se destinan para ello.

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario