Primera PlanaZihuatanejo

Restauranteros de Las Gatas piden coordinación con Capitanía de Puerto

Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

ZIHUATANEJO, GRO.-

Debido a la fuerte crisis que enfrentan tanto por la temporada baja como por las lluvias, restauranteros de la playa Las Gatas piden un poco de coordinación con las autoridades de la Capitanía de Puerto para evitar lo más posible afectaciones económicas en sus negocios.

El Presidente de la Asociación Civil de la Playa Las Gatas, Roberto Bustos Olea, dijo que es temporada de bajo turismo y aparte el mal tiempo no los deja trabajar, y por ello esperan que el próximo fin de semana sea de puente y poder levantarse un poquito.

“Los fines de semana han estado los tiempos medio feos, y es cuando aprovechamos (los restauranteros), el poquito turismo que está llegando, pero como se cierra el puerto, l gente no sale por la lluvia, si nos vemos afectada la economía”, dijo en entrevista.

Y es que precisó que sus negocios bajaron un 60 por ciento de sus ventas en este periodo de escaso turismo y de bastantes lluvias, y será en ese tenor que se mantenga estos dos o tres meses que vienen.

Por ello, Bustos Olea, hace un llamado a las autoridades de Capitanía de Puerto que si pudieran tener más coordinación, pues se ha tenido que cierran el puerto, cuando de antemano se sabe que hay mal tiempo, dejan el puerto abierto les permiten llevar los insumos a sus restaurantes temprano para que se trabaje ese día.

Sin embargo, dijo que resulta que a la mitad del día les cierran el puerto como el lunes anterior, pues ya sabían de antemano mediante un aviso previo que había mal tiempo y los dejaron trabajar en la mañana, llevando sus productos para abrir y al mediodía lo cerraron sin previo aviso.

Incluso añadió que ha habido días en que el mar está muy tranquilo y suspenden la navegación, cuando eso ocurre entre semana no afecta tanto, sino cuando es fin de semana y hacen esas cuestiones; “es necesario que haya una mejor coordinación con Capitanía y los prestadores de servicios turísticos”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por Diario abc de Zihuatanejo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios