Primera PlanaZihuatanejo

Restos de peces, aves y anfibios muertos alertan a ambientalista

restos-animales-muertos-zihuatanejo.jpg

Víctor M. ALVARADO

ZIHUATANEJO, GRO .- De todo tipo de peces y aves, además de tortugas, han salido a morir o ya muertas entre barra de Potosí y playa Blanca; no se sabe si es un proceso natural o se trata de un problema que está atacando a las especies marinas.

De acuerdo al reporte ciudadana, Elia Hernández, habitantes de la zona, comenta que durante toda la semana pasada y hasta este lunes, se pudo observar restos de animales muertos, lo que deja de ser usual porque normalmente se ven de uno a dos pero no es tan seguido.

En este caso, se encontró hasta los restos de dos tortugas en estado de descomposición, también peces y aves; es por eso que se requiere de una investigación o mínimo toma de muestra de los animales que hay en la playa para saber si las muertes son por alguna enfermedad o simplemente han coincidido porque se termina el periodo de vida.

La declarante, quien es ambientalista y amante de la naturaleza, comento que a diario camina por la playa y es normal encontrar peces muertos, pero lo que se le hace ya raro, es que la cantidad sobrepasó el limite normal, que es uno o dos, pero no tan seguid, y en este caso suman varios en pocos días.

En

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios